Noticias: Tiempo invernal

Vuelven las lluvias y la nieve


Un total de 38 provincias están o riesgo por lluvia, nieve, viento, oleaje


El Periódico

Unas personas se protegen de la lluvia.


Un total de 38 provincias tendrá este martes activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Catalunya se esperan con más intensidad y generalizadas para este miércoles, jueves y viernes, informa el Meteocat.

Por lo que respecta a este martes, la lluvia tendrá en riesgo a Ceuta y Cádiz porque se esperan acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; el viento ha motivado el aviso naranja para Almería y Cádiz donde puede haber rachas máximas de 100 kilómetros por hora. Por viento pero con aviso amarillo el riesgo afectará también a Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Ceuta, Ibiza, Formentera y Murcia.
Los avisos por fenómenos costeros tendrán con riesgo importante a la costa de Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Murcia, Cádiz y Ceuta y tendrán aviso amarillo Cantabria, Alicante, Eivissa, Formentera, Mallorca y todas las islas de Canarias menos El Hierro, así como Almería, Granada, Málaga y Huelva.

Nevadas

Además, el riesgo importante por nevadas se mantendrá este martes en Barcelona, Girona, Lleida y Huesca con aviso amarillo afectará a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Cáceres, Cuenca, Guadalajara así como todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid.
En general la Aemet espera para este martes nevadas en zonas altas de la Península; precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el área del Estrecho y viento fuerte en zonas de Andalucía.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias y predominarán las componentes sur y oeste en el resto. El viento soplará con intensidad fuerte en el área del Estrecho y litoral de Alborán, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Andalucía, litoral sudeste peninsular, Pirineos y Baleares.









Cerradura Sidese cubrefor

Cerradura de alta seguridad de 7 puntos de anclaje.

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

Cilindro Kaba Expert

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más